En el día a día nos preocupamos por tantas cosas exteriores y quizás sin importancia pero no nos preocupamos por las interiores. No somos capaces de tener un diálogo con nosotros mismo. De sentarnos y preguntarnos qué queremos con nuestra vida, ¿Estoy haciendo lo que debo hacer para alcanzar mi verdadera felicidad?
Deberíamos callar nuestros ruidos, hacer pausa en nuestra vida para escuchar la voz del alma, el silencio interior no es carencia de ruido, es un estado tranquilo en el que puedes oír la voz de tu alma, de tu consciencia, donde esa voz te deja mayor claridad de lo que quieres hacer con tu vida.
Puedes encontrar el silencio en tus propias palabras incluso cuando hablas con alguien. Cuando tus palabras son sinceras están llenas de una claridad que sólo tu puede reconocer, eso ayuda a descubrir lo que se encuentra en lo más profundo de tu ser. El silencio es el mayor grado de comunicación que podemos conseguir con un ser humano y con nosotros mismos, nos ayuda a conocernos verdaderamente. Lo mejor que puedes brindar a otros es el silencio de tu interior.
Anthony de Mello decía en uno de sus tantos libros: "En el silencio se dicen las mejores palabras" yo lo afirmo. En ocasiones nuestras palabras van cargadas de un silencio que precede el desastre, ese silencio va lleno de mentira; pero si existen palabras llenas de PAZ y TRANQUILIDAD que por mas fuerte que suenen, siempre encontraras la tranquilidad que anhelamos. Saludos, feliz día.
ResponderBorrar