16 noviembre, 2010

El Buen Humor

Muchos dicen que se nace con buen humor, pero mi experiencia personal me indica lo contrario, y es que uno puede modificar su carácter no sólo para tener buen humor sino para darlo a los demás.  La vida se toma en serio y para ello, tomate en serio el buen humor; como diría una personita reír es algo serio,  en el día a día, hay muchos motivos para reír, y manifestar la alegría de vivir, debemos considerar que el buen humor es parte de nuestra evolución como personas.

El buen humor también puede ser signo de madurez, porque no es capaz de ocultar la tragedia humana, que padecemos todos y todas en este mundo, sino que es la que demuestra la capacidad de afrontar y ver la vida con optimismo ante situaciones que carecen de gracia. Siempre me he hecho esta pregunta ¿qué sería de nosotros sin el buen humor?

Hay que recordar que el buen humor, no solo, nos ayuda a experimentar aspectos fisiológicos, manifestado a través de la risa, sino también mentales y espirituales, la primera porque al escuchar un chiste, debemos recordar el principio del mismo, como de manera espiritual nos ayuda a cultivar nuestro alma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario